“El arte es también una forma de hacer turismo”

Los trabajos de Mego Gómez se destacan por poseer colores vivos y por sus formas, en cuyas obras plasma la realidad de la naturaleza, ya que explica que en su obra no existe lo misterioso.

Los trabajos de Mego Gómez se destacan por poseer colores vivos y por sus formas, en cuyas obras plasma la realidad de la naturaleza, ya que explica que en su obra no existe lo misterioso. Para el artista, nacido en Loma de Cabrera, trabajar el día a día, haciendo exposiciones dentro y fuera del país, implementando técnicas y estrategias para mantenerse posicionado en el mercado de los consumidores del buen arte. Considera que los artistas tienen buen futuro, los que se proyectan a nivel nacional e internacional, pero entiende que se debemos motivar los nuevos talentos a que estudien y se preparen para que continúen el buen arte en nuestro país. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Gómez Solís se prepara para participar en una exposición colectiva en San Juan, Puerto Rico el próximo 26 de este mes, donde expondrá sus temas sobre los bodegones y frutas tropicales.

¿Cómo se vive el arte Mego Gómez?
Es difícil, sobre todo en un país donde regularmente la gente trabaja para cubrir necesidades básicas tener una obra de arte en su casa se convierte en un lujo, sin embargo a todo lo que tú le pones pasión en la vida y todo talento que se explota a su máxima expresión te da la oportunidad no solo de vivir de eso, sino de disfrutar de lo que se hace, ese privilegio lo tenemos los artistas.

¿Cómo definiría técnicamente su trabajo?
Me catalogo como realista y mis obras son en óleo sobre tela. Amo el entorno, mi vida como artista se alimenta de la fuerza que transmite la naturaleza, de ahí que me catalogo como realista; sin embargo en muchas de mis obras también se reflejan sentimientos que están detrás de lo que vemos por ejemplo el silencio, la alegría, la brisa, el frío, la vida misma, la amistad, el amor, la guerra en fin… Interpretamos lo que nuestros sentidos no son capaces de percibir con claridad, y lo plasmamos en óleo y tela.

¿Cree usted que el arte es una buena herramienta de reflexión?
Sí, claro, porque proyecto mis pensamiento a través del lienzo. Claro, en cada situación, en cada realidad, podemos descubrir y plasmar nuestro arte, el arte va mas allá de los sentidos, el lenguaje nos limita, no todo lo que sentimos lo podemos expresar con palabras, sin embargo el arte tiene una forma de hacer eso realidad, eso que no sabemos como decir.

Su obra destaca por poseer colores vivos y por sus formas, ¿qué deseas transmitir a través de la misma?
En mis obras plasmo la realidad de la naturaleza, en mi obra no existe lo misterioso. Plasmo la realidad de la naturaleza, la vida misma, en su grandeza, con la menor posibilidad de que se vea misterio, en mis obras reflejo el día a día por eso mis obras son tan reales como la misma realidad de donde sale mi inspiración.
¿Cuáles son las claves para ser artista en el escenario actual local e internacional?
Trabajar el día a día, haciendo exposiciones dentro y fuera del país, implementando tácticas y estrategias para mantenerme posicionado en el mercado de los consumidores del buen arte, además de no perder la capacidad de asombro, de ella sale el deseo de plasmar eso que exalta nuestros sentidos.

¿En algunas de sus obras que expondrá próximamente en qué hace énfasis?
En bodegones y frutas tropicales. En todo lo que en algún momento ha sido motivo de admiración o sorpresa. Lo plasmo en esta exposición, la gente ve en mis cuadros esa realidad , básicamente en bodegones de frutas tropicales.

¿Qué futuro considera que tiene el arte en RD?
El arte siempre tiene futuro. Este es un oficio que hay que nacer con el, esa es una garantía de triunfo siempre que haya dedicación y trabajo. Muchos artistas dominicanos se proyectan a nivel nacional e internacional, sin embargo debemos motivar los nuevos talentos a que estudien y se preparen para que nos perpetuemos en el tiempo como un país de grandes artistas. Esa es una forma de hacer turismo.

¿Cuántas exposiciones individuales has realizado y dónde?
He realizado varias. Entre mis exposiciones colectivas están en 1987 en el Club Capotillo, otra en el Ayuntamiento Mpal, ambas en Loma de Cabrera, República Dominicana. En el Ayuntamiento de El Seibo, en 1988 y 1989; Plaza Criolla, Boca Chica. En 1991 expuse en la Galería de Arte Arawak,Santo Domingo y Puerto Plata; en 1992, de nuevo en la Galería Arawak y en la Plazoleta Juan Pablo Duarte. Además realicé una exposición itinerante en 1992 recorriendo varios pueblos del pais. En 1993, Unidos en el Arte, Loma de Cabrera, así como en 1993, Principio de una meta Santo Domingo, también en el país. En Manatí Puerto Rico, en el Salón de los Poetas, realicé una colectiva y también en Puerto Rico realicé una exposición individual en el Edificio Papateur, Puerto Rico. l

Proyección
Las exposiciones dentro y fuera del país son nuestra mayor fuente de ingresos, además nos ayudan a innovar para así capturar el gusto del consumidor del buen arte.”

Arte
El arte aquí tiene buen futuro, pero debemos motivar los nuevos talentos a estudiar y prepararse para que continúen por el buen arte en
el país.”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas