¡Saborea los frutos del mar!

Se aproxima la Semana Santa, por lo que los creyentes católicos deben acatar las tradiciones de dicha celebración, siendo una de ellas el no comer carnes.

Se aproxima la Semana Santa, por lo que los creyentes católicos deben acatar las tradiciones de dicha celebración, siendo una de ellas el no comer carnes. Y es que la Iglesia Católica manda a sus fieles a guardar ayuno de carne, a fin de conmemorar los sufrimientos de Cristo, por ello se acostumbra la preparación de platos a base de pescado.

De acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras, donde se señala que los fieles católicos no consumen carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado. Pero el que no puedas comer carne no quiere decir que te vas a “morir de hambre”, pues existe una inmensa variedad de alimentos con los que puedes complacer el paladar con los “frutos” que ofrecen el mar.

Durante esta festividad católica puedes optar por preparar la receta de la abuela o bien conocer la cocina marina de la isla visitando restaurantes cuya especialidad son los pescados y los mariscos.

Por ejemplo, en Boca Chica, donde además de darte un rico chapuzón en la playa puedes conocer la oferta culinaria de los restaurantes Boca Marina, Neptuno’s y El Pelicano. Pero si no quieres salir de Santo Domingo, bien puedes disfrutar de mariscos y pescados con un toque oriental en el restaurante Chino de Mariscos, ubicado en la Av. Sarasota, #38, en Bella Vista. Otras opciones son los restaurantes Marisco Centro y Sully.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas