Destruyen 309 equipos de sonido

El procurador Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezaron la destrucción de 309 equipos de sonido, incautados durante operativos antirruidos.

El procurador Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezaron la destrucción de 309 equipos de sonido, incautados durante operativos antirruidos.Los aparatos fueron confiscados por miembros de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y del Departamento Antirruidos de la Policía Nacional, en vehículos, colmadones y cafeterías, así como en barberías, terrazas, billares y colmados.

El procurador Domínguez Brito dijo que lo que procuran es que la población pueda vivir tranquila y en paz. “Este es un acto sencillo, pero, muy significativo, de lo que se trata es de llevar un mensaje de paz, de implementar una cultura de paz, sobre todo, de la necesidad que existe de que las personas mayores puedan vivir libres de los ruidos”, manifestó.

Dijo que la destrucción de las bocinas se realiza conforme a las normas y las leyes ambientales, y en ese sentido advirtió que los operativos continuarán en procura de contrarrestar la contaminación sonora que afecta a distintos sectores de la población.

Con la demolición de estos nuevos aparatos suman aproximadamente mil 309 los destruidos por las autoridades desde el pasado mes de enero, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Ley 287-04, que regula las prohibiciones, sanciones, control y excepciones de ruidos nocivos, según los horarios y decibeles permitidos. El acto se desarrolló en uno de los almacenes de los inmuebles incautados, de la Procuraduría General, ubicado en la Tunti Cáceres del sector de Villa Juana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas