Ambientalistas critican el corte de árboles

Santiago. Ante los sometimientos por la extracción de materiales del río Yaque del Norte y destrucción de casas patrimoniales, el alcalde Gilberto Serulle enfrenta un nuevo vendaval de críticas por la destrucción de árboles centenarios del Parque&#8

Santiago. Ante los sometimientos por la extracción de materiales del río Yaque del Norte y destrucción de casas patrimoniales, el alcalde Gilberto Serulle enfrenta un nuevo vendaval de críticas por la destrucción de árboles centenarios del Parque Duarte.Aunque solo tenía permiso para cortar 11, la Alcaldía supuestamente taló 35, lo que desencadenó en una nueva sanción y amenaza de someterlo nueva vez ante la justicia por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

El alcalde Serulle ha enfrentado sometimientos durante su gestión por destruir el parque de Cienfuegos, la casa patrimonial de Los Pepines y por violación a la normativa de publicidad visual.

Ambientalistas de la Sociedad Ecológica del Cibao, Santiago Somos Todos y Acción Verde, se han manifestado con protestas por el desmonte de árboles en el emblemático parque Duarte.

Quejas

El director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada, dijo a elCaribe que en los próximos días la alcaldía sería sancionada, tras desmontar, sin los permisos de rigor, varios árboles del centenario espacio recreativo.

Tejada dijo que el cabildo violó los reglamentos existentes en torno a la tala de árboles y recordó que también fue notificado por la tala de caoba en la ribera del rio Yaque del Norte, donde construye un multiuso.

La Fundación Ambiental Acción Verde pidió que los responsables reciban las sanciones administrativas y judiciales de acuerdo a la legislación vigente.
Nelson Bautista, coordinador de la entidad, llamó a poner freno definitivo a los desatinos en los que incurren los gobiernos municipales al levantar obras sin tomar en cuenta las normativas ambientales existentes. 

Cuestionan política de recursos naturales

El pasado miércoles, representantes de Santiago Somos Todos protestaron con pancartas frente al parque. María Isabel Serrano, cuestionó la política de destruir los recursos naturales. La alcaldía de Santiago negó que hiciera una tala indiscriminada e injustificada e invitó a la comunidad santiaguera a comprobar los trabajos, mientras el arzobispado llamó a entendimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas