Casos de malaria provocan alarma en Villa Eloisa de Las Cañitas

Moradores del sector Villa Eloisa del barrio Las Cañitas se mantienen preocupados por los casos de malaria registrados recientemente en esa comunidad.

Moradores del sector Villa Eloisa del barrio Las Cañitas se mantienen preocupados por los casos de malaria registrados recientemente en esa comunidad.De acuerdo a la junta de vecinos del lugar al menos unas 14 personas fueron hospitalizadas en el hospital Francisco Moscoso Pueblo con fiebre alta, la mayoría de los cuales dieron positivo a las pruebas de malaria practicadas por el Ministerio de Salud Pública.

Ayer las autoridades sanitarias se presentaron a la zona y donaron mosquiteros a los residentes, en tanto que varios de los afectados fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares.

A pesar de la mejoría algunos señalaron que varios pacientes, entre ellos niños, estan internos.

Los moradores afirmaron que el brote de la enfermedad se debe a la alta contaminación que existe en el lugar debido a una cañada.

Víctor Antonio Santana, de 48 años, dijo que duró seis días interno, afectado de malaria y señaló que estando interno en el hospital, muchas personas del barrio acudieron con dolores de cabeza y fiebre alta.

“Como ciudadano le pedimos al presidente Danilo Medina, a ver si nos puede ayudar a tapar esa cañada, que es la que nos esta matando y es el factor primordial de este foco de contaminación”, señaló Santana.

Dijo que desde hace tiempo se gestiona el saneamiento de la cañada, pero nadie hace nada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas