Protegidos

Las personas de escasos recursos económicos que reciben el apoyo del Programa de Medicamentos de Alto Costo, patrocinado por el Ministerio de Salud Pública, tienen la queja de que la cobertura ha sido disminuida, y con ese predicamento marcharon…

Las personas de escasos recursos económicos que reciben el apoyo del Programa de Medicamentos de Alto Costo, patrocinado por el Ministerio de Salud Pública, tienen la queja de que la cobertura ha sido disminuida, y con ese predicamento marcharon el jueves frente al Palacio Nacional. También reclaman que sean incluidas más personas en el programa.

Las autoridades han explicado que la reducción del listado no significa que algunas enfermedades queden excluidas y que los 42 medicamentos seleccionados de los 98 del listado original son suficientes para atender los diferentes padecimientos. Además, no fue una acción arbitraria, sino producto de un análisis de un grupo de especialistas.

Las enfermedades catastróficas resultan imposibles de financiar para la mayoría de la gente. El Estado debe hacer lo imposible por incluir en sus programas sociales más personas de bajos recursos económicos.

Confiamos en que las autoridades de Salud, bajo el liderazgo de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, trabajarán seriamente para ayudar a la gente. Esa es su vocación.

Felifrán

Félix Francisco Ayuso Espinal, periodista, publicista y educador, falleció el pasado jueves, lo que produjo pesar en la familia periodística, donde sembró afectos.

Varias generaciones de estudiantes que luego saldrían a los medios de comunicación pasaron por las aulas en las cuales transmitía sus conocimientos y valores.

Correcto en su forma y comportamiento, un verdadero caballero, generaba empatías entre quienes trataba.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde profundizó raíces, deja un legado de trabajo, dedicación, ya como docente o como principal responsable del departamento de relaciones públicas.

Fue un servidor universitario por excelencia. 30 años dedicados a la academia pública.

Pese a su trabajo cotidiano, igual supo sacar tiempo para trascender. Sus obras en el área de comunicación son una herramienta importante para el crecimiento profesional.

Valoramos la fructífera vida de Felifrán.

Nuestro pesar a su familia, a su esposa doña Pilar Albiac, sus hijos y sus hermanos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas