El Darío Contreras reinicia operaciones

El nuevo hospital Darío Contreras reabrió sus puertas desde ayer para recibir a los pacientes ambulatorios en las áreas de consultas externas y laboratorios.

El nuevo hospital Darío Contreras reabrió sus puertas desde ayer para recibir a los pacientes ambulatorios en las áreas de consultas externas y laboratorios.En el primer día de operaciones el hospital atendió 205 consultas hasta pasada las tres de la tarde y normalmente atienden a 600 personas.

José Gabriel Aponte, director del hospital, explicó que ofrecen servicios de consultas de neurología, maxilofacial, ortopedia, oftalmología y próximamente darán apertura a odontología.

Las áreas de internamiento y emergencia entrarán próximamente en operaciones, aunque señaló que el interés es tenerlas en funcionamiento para la Semana Santa.

El proceso en el hospital comienza con el recibimiento a los pacientes por un edecán, quien les informa los pasos a seguir: primero van a la recepción y facturación y luego son remitidos al consultorio correspondiente.

Usuarios opinan

Ubardina Remigio, de 45 años, dijo estar satisfecha con el servicio. “Vine a consultar por un golpe en un dedo, me recibió una persona, me orientó y pasé a recepción, donde me abrieron un récord y una tarjeta y luego pasé al consultorio”, explicó Remigio.

También, Guarionex Taveras, de 76 años, quien fue a consultarse por un golpe de rodilla, definió como excelente el recibimiento que le dieron, pues no hizo fila y en admisión le llenaron los datos y luego pasó a la consulta con el ortopeda.

De su lado, Yudith de León, visitadora a médicos, elogió la modernidad que exhibe el nuevo hospital. “Hay una diferencia del cielo a la tierra en los consultorios, organización y en las consultas. Han mejorado bastante. Antes los pacientes iban de un lado a otro, sin ningún tipo de información”. 

Diez consultorios comenzaron a funcionar

El Darío Contreras reinició sus operaciones con 10 consultorios ubicados en el primer piso del centro, ocho de los cuales son destinados para las consultas de traumatología y ortopedia, uno para medicina general e interna y urología. Cada consultorio dará asistencia a 15 pacientes. En el primer día de servicio luego de su remozamiento, fueron atendidas 205 consultas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas