Dice paralizarán tránsito por Loma Miranda

Grupos ecologistas y sacerdotales tienen previsto paralizar temporalmente el tránsito en la entrada de San Francisco de Macorís, justo a la salida del campamento de Loma Miranda, en protesta por la tala de más de mil árboles de pino y otras especies&#

Grupos ecologistas y sacerdotales tienen previsto paralizar temporalmente el tránsito en la entrada de San Francisco de Macorís, justo a la salida del campamento de Loma Miranda, en protesta por la tala de más de mil árboles de pino y otras especies que atribuyen a la minera Falcondo.El sacerdote Nino Ramos afirmó que el tránsito será suspendido este miércoles de 9:00 a 10:00 de la mañana, en lo que denominan “Una hora por Miranda”, tras exhortar a los choferes a apoyar la protesta pacífica para salvar ese pulmón natural del país. “Están abusando la gente de Falcondo y han tumbado más de mil árboles y se los están llevando a las 3:00 de la madrugada en camiones. Entonces, vamos a responderles y si quieren lucha, lucha van a tener”, afirmó.

Asimismo, Ramos expresó su confianza en que la zona será declarada parque nacional. “Nosotros sabemos que Miranda ya es parque nacional, porque nosotros no vamos a ceder ni un momento y hay una sentencia, que es la 167, que declara a Miranda área protegida. Ninguna institución del Estado puede pasarle por encima a esa decisión del Tribunal Constitucional”.

Ramos, quien forma parte del movimiento que ha liderado la lucha para declarar a Loma Miranda parque nacional, dio estas declaraciones a su salida del Palacio, pero no quiso revelar el motivo de su visita a la casa de Gobierno. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas