NUEVA YORK.- En vista de que la política sigue siendo la primera pasión de los dominicanos, el reconocido periodista Ramón Mercedes, y su equipo de “Los Seis”, harán sondeos entre votantes quisqueyanos en esta ciudad para medir la popularidad y aceptación de los candidatos a diputados dominicanos por la Circunscripción 1-USA.


Mercedes, quien escribe para más de 20 medios de la RD, desde hace años viene realizando acertadas mediciones dentro de la comunidad dominicana residente en la Gran Manzana.


Para efectuar su labor, tomará como en ocasiones anteriores el perfil, acento dominicano al hablar, zonas más altamente pobladas por los connacionales, sin importar el sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color ni religión.

El pasado mes de febrero, Mercedes hizo el sondeo al azar correspondiente al PRD. La siguiente pregunta se hará a los demás partidos de manera individual:


¿Usted vota en las próximas elecciones de RD? Si contesta afirmativamente: ¿Por cuál de los tres candidatos a diputados del partido en cuestión por la Circunscripción 1-USA, usted votaría?
El sondeo se hará de manera aleatoria a los votantes dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx, en los próximos sondeos, indicó.


Se escogieron esos dos condados porque suman 177,552 de los 467,637 dominicanos empadronados en 30 estados que cubre la Circunscripción 1-USA. El Bronx y Manhattan superan en votación de manera conjunta a los siguientes estados donde viven más dominicanos: Nueva Jersey 109,139; Connecticut 10,764; Massachusetts 57,517.

Mavel Flores

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas