Decenas de haitianos acuden a consulado

Juana Méndez. República Dominicana reabrió ayer los cinco consulados que había cerrado en Haití tras agresiones a las sedes diplomáticas.

Juana Méndez. República Dominicana reabrió ayer los cinco consulados que había cerrado en Haití tras agresiones a las sedes diplomáticas.De inmediato, decenas de haitianos contribuyentes visitaron el consulado dominicano en Juana Méndez, en el este haitiano, en busca de visas y otros tipos de documentos durante el primer día de haber sido reabierta esas oficinas.

Las actividades consulares iniciaron a las ocho de la mañana, bajo las medidas de seguridad que han sido tomadas por el Gobierno haitiano para garantizar la seguridad del personal de República Dominicana. El cónsul dominicano, Francisco Lembert Canó, dijo que todo trascurrió dentro de un marco y ambiente de normalidad y camaradería entre los haitianos que esperaban la reapertura de los consulados y el personal que los asiste.

El funcionario diplomático fue visto en las afueras de las oficinas consulares, compartiendo con policías y pequeños comerciantes de la calle principal de Juana Méndez.

Sobre las medidas de seguridad un agente de la Policía, quien se identificó como encargado de la seguridad del consulado, dijo que 12 miembros han sido asignados con armas y bombas lacrimógenas para la protección de esa sede.
Los otros consulados que ayer reabrieron sus servicios son Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Belladere, y Anse-à-Pitres. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas