Interpol captura dominicano acusado de matar una persona en España

La Policía informó que agentes de la OCN-INTERPOL dominicana apresaron en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, a un criollo acusado   de ultimar a golpes una persona en España y escapar de ese país, acción delictiva por la  cual podría&#82

La Policía informó que agentes de la OCN-INTERPOL dominicana apresaron en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, a un criollo acusado   de ultimar a golpes una persona en España y escapar de ese país, acción delictiva por la  cual podría ser condenado a 25 años de prisión.

El detenido fue identificado como Javier de los Santos, contra quien fue emitida una orden de búsqueda y captura internacional por la justicia europea,  número a-4921/8-2011 y también otra marcada 2910/11, dictada en fecha 05/08/2011, por el juzgado de instrucción de Lleida, España.

El ahora prevenido fue ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, sector El Almirante, donde se escondía para tratar de evadir la acción judicial.

La Policía explicó que el arresto de De los Santos en el país se materializó en atención a la orden  370-2015, dictada en fecha 04-03-2015, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

El prevenido fue enviado a la cárcel de los extraditables, ubicada en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por instrucciones de la directora del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República.

En las próximas horas se realizará el proceso de extradición a España, ciudad donde es requerido, luego de cumplir con los procedimientos correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas