OEI destaca avances de sector educativo en el gobierno Medina

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, a quien le manifestó su interés de apoyar al país en el campo educat

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, a quien le manifestó su interés de apoyar al país en el campo educativo.Durante una rueda de prensa, posterior al encuentro con el mandatario, Speller destacó el avance experimentado por la República Dominicana en el aspecto de financiamiento de la educación y los esfuerzos realizados dentro del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

“En el caso de la República Dominicana nos ha alegrado mucho observar que ha habido un avance extraordinariamente estratégico en el financiamiento de la educación, cuando vemos que se duplica el presupuesto, en relación al producto interno bruto de todo el país”, dijo.

Asimismo, expresó que existen nuevos retos para avanzar en ese sentido, principalmente en la formación de los profesores. “Hoy en día cualquier profesional debe actualizarse, pero nadie más que el maestro, que está frente a sus estudiantes, a sus alumnos, cada día con nuevos retos y nuevas situaciones”, sostuvo.

Plan de Alfabetización logrará meta

En cuanto al Plan Quisqueya Aprende Contigo, el visitante consideró que es uno de los frentes más importantes que tiene el Gobierno.

“De Quisqueya Aprende Contigo, con mucha efectividad, nos rindieron cuentas ayer en el Ministerio de la Presidencia y lo que se puso como meta se va a lograr, o sea, que el país llegue al año próximo con menos del 5% de analfabetismo”, subrayó.

Según una nota enviada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el jefe de Estado intercambió sobre distintos temas vinculados a la labor que el organismo desarrolla en el país y a los acuerdos interinstitucionales.

Speller estuvo acompañado de Catalina Andújar Scheker, directora de la OEI en el país, y recientemente visitó a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, con quien habló sobre distintos proyectos y ratificó la disposición de continuar los acuerdos .También mantuvo encuentros con otros sectores que le permitieron un diagnóstico de los avances en la educación y la cultura. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas