Finjus pide cambiar la política contra el crimen

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el diputado Víctor -Ito- Bisonó se reunieron ayer con el Jefe de la Policía, a fin de buscar respuesta al fenómeno de la criminalidad que&#8230

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el diputado Víctor -Ito- Bisonó se reunieron ayer con el Jefe de la Policía, a fin de buscar respuesta al fenómeno de la criminalidad que embate al país.

“Lo que se trata es de fortalecer las instituciones que deben velar para dar respuesta al fenómeno de la inseguridad. Por eso es que estamos aquí, para aportar a que la Policía se convierta en un verdadera herramienta contra la criminalidad”, indicó Castaños Guzmán.

Opinó que los hechos de criminalidad en el país son una cuestión de preocupante que atañe a toda la nación.

Precisó que todo este proceso de reforma institucional busca brindar su apoyo para combatir la criminalidad. “No es una preocupación exclusiva de un sector es de todos los sectores”, enfatizó.

Sobre el particular, dijo que si bien es cierto que han disminuido los niveles de victimización, no hay dudas de que la modalidad del crimen cambió. En tal sentido, explicó que se debe cambiar la forma de trabajo de la institución del orden.

El vicepresidente de Finjus abogó por la creación de políticas y programas que vayan tras el éxito en la respuesta efectiva al fenómeno de la seguridad
ciudadana. En la reunión estuvo presente un experto en asuntos de persecución de la criminalidad.

“Hemos venido con un experto chileno a los fines de aportarle a la Policía Nacional una serie de prácticas que han resultado exitosas en el manejo de la delincuencia en ese país”. El diputado Víctor -Ito- Bisonó también mostró preocupación en el tema de la delincuencia y sicariato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas