Conjeturas

La convocatoria a los miembros del poderoso Comité Político del PLD para reunirlos mañana ha abierto espacio a todo tipo de conjeturas. Sin embargo, los opinólogos que presagian un estrepitoso choque de trenes me parece que podrían quedarse con&#8230

La convocatoria a los miembros del poderoso Comité Político del PLD para reunirlos mañana ha abierto espacio a todo tipo de conjeturas. Sin embargo, los opinólogos que presagian un estrepitoso choque de trenes me parece que podrían quedarse con la cara larga, acusando una ignorancia inmensa del sentimiento peledeísta asentado en cada uno de los principales líderes del partido morado, para quienes –lo afirmo sin ninguna duda- la supervivencia y unidad de su organización ocupa un lugar de principalía en el enfoque del futuro, partiendo del análisis del pasado y el presente. ¡Ningún, ningún..!, es mi predicción para este jueves…

No os desesperéis

El doctor Víctor Céspedes Martínez tomó temprano la garrocha y dio el salto político, junto a varios de sus más cercanos colaboradores, respaldando al expresidente Leonel Fernández cuando menos se esperaba. Aconsejando a los políticos para que “ipsofactamente” imiten su mudanza política, el que fuera procurador general de la República durante la administración de Hipólito Mejía habló primores del presidente Fernández en el acto de anuncio de su trasiego hacia el leonelismo. Entre quienes le escuchaban, un chusco dijo solo haberse quedado esperando un “no os desesperéis”. Como en aquellos tiempos…

Guido disiente

Advertí lo que venía sobre mí y no me equivoqué. Mi buen y gran amigo Guido Gómez Mazara comentó en su programa de televisión el contenido de mi columna del lunes último, asegurando que falto a la verdad cuando digo que Miguel Vargas Maldonado ha llevado disciplina al PRD, porque –a su juicio- “no es lo mismo disciplina que autoritarismo”. Guido es para mí uno de esos amigos hacia quienes siempre se guarda admiración y hasta disintiendo hay respeto. Además, por el gran aprecio que le profesaba mi fallecida madre me honra con su lectura…y hasta con su comentario disidente. Así es la democracia…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas