Estudiantes de Humanidades se encadenan en reclamo de reanudación de trabajos

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Domingo (UASD) se encadenaron este jueves, por tiempo indefinido,  en protesta por  la paralización desde el 20 de febrero de los trabajos de remodelación de ese edificio de&#8230

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Domingo (UASD) se encadenaron este jueves, por tiempo indefinido,  en protesta por  la paralización desde el 20 de febrero de los trabajos de remodelación de ese edificio de la academia.

En la puerta trasera de la facultad permanecen estudiantes encadenados de las diferentes carreras, quienes aseguraron que no se moverán hasta que el gobierno otorgue los recursos necesarios para continuar con la remodelación de la misma.

Explicaron que desde que fueron iniciados los trabajos de remodelación en diciembre pasado solo fueron entregadas 13 aulas, sin butacas y abanicos, por lo que la situación continúa afectando alrededor de 19 mil estudiantes que cursan sus clases en Humanidades.

“El presidente se ha olvidado de la educación superior”

Lamentablemente,  nosotros también necesitamos construcción no solamente son escuelas básicas que hay que construir, está facultad necesita y él (el presidente Danilo Medina) lo sabe porque él es de aquí de la UASD, él tiene que venir por nosotros”, dijo el estudiante Bartolo Morillo.

En tanto que la estudiante Mairi Frías dijo esperar que  “que esta no sea una de las tantas obras olvidadas, que son comenzadas y  pasan 20 años, que estas aulas no sean ocupadas por nuestros hijos y no por nosotros”.

Aseguraron que han intentado comunicarse con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados que realiza la remodelación  de la facultad, pero no ha sido posible.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas