Cajas y cajones

Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas.&#8

Cajas y cajones

La distinguida profesora y verdaderamente un viejo roble del perredeísmo Ivelisse Prats de Pérez hizo una “advertencia” a…

Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas. Saco esta conclusión en el entendido de que las diferencias entre los altos dirigentes (o casi todos) de ambas organizaciones no pasan de ser políticas, jamás personales, por lo que no se justifica que en los planos medios y bajos se estén dando situaciones que presagian peores momentos cuando se esté acercando la cita comicial de mayo del próximo año. Basta el ejemplo de Bonao, donde los del PRM dicen que desconocidos portando armas cortas y largas ocuparon manus militari su local allí, acción que atribuyen a gente del PRD, mientras el partido blanco dice que fue todo lo contrario, que quienes habrían asaltado el local perredeísta fue gente del PRM. ¿A quién le creo, si cada una de las partes tiene sus argumentos…?

Por volver

Hay un exsenador perredeísta del lejano sur profundo del que me dijeron ha llenado todos los requisitos para formalizar un pacto y volver tras la misma posición legislativa, pero esta vez en la boleta colorá, para lo cual ya habría agotado conversaciones con la cúpula del PRSC, y tendría bien avanzado todo el andamiaje para lanzar “en grande” su campaña, hasta con estructura de recaudación de fondos incluida. ¡Salud…!

Después de…

Entre peledeístas ortodoxos, no alineados en grupos, hay mucho optimismo frente a la posibilidad de consolidación interna en el partido morado, de cara a los comicios que se acercan. “El PLD sigue siendo el PLD, aunque la masificación haya traído los vicios propios de las grandes organizaciones. Los que están frotándose las manos pensando en un resquebrajamiento de la disciplina y el orden interno se quedarán con el moño hecho. Los días que vienen pondrán más claro el panorama. No tengas la menor duda”, me dijo uno de ellos. Y le creo…

Posted in Sin categoría

La distinguida profesora y verdaderamente un viejo roble del perredeísmo Ivelisse Prats de Pérez hizo una “advertencia” a Miguel Vargas sobre lo que ella entiende que le esperaría si el PRD perdiera las elecciones programadas para el próximo 20 de mayo.

De inmediato, mi gran amigo, Rafael –Fiquito- Vásquez le devolvió, como la criada respondona, pidiéndole que deje de ver la paja en el ojo ajeno, con lo que quiere decirle a la expresidente del partido blanco que haga sus enfoques con imparcialidad y que reconozca que aunque no todos son santos en el PRD, el demonio no es Miguel.

Es como si quisiera plantear que otras figuras perredeístas, y no el presidente del partido, son las que dejan a su paso un fuerte olor a azufre. Así andan las cosas hoy día en la organización a la que entregó su vida y sus sueños José Francisco Peña Gómez…

El PRSC

Los que en el PRSC se oponen a una alianza con el PLD para los comicios venideros se están quejando porque Carlos Morales Troncoso fue empoderado “tan ampliamente como sea necesario” para formalizar acuerdos y pactos de cara a las elecciones, pero no acudieron, con la excepción valiente de Víctor –Ito- Bisonó, a la actividad partidaria del pasado domingo a plantear sus posiciones.

Ahora alegan que los delegados a los eventos políticos reformistas de Boca Chica habrían sido supuestamente “secuestrados” desde el día anterior por la gente del presidente del PRSC para que le dieran los poderes que facilitarán la alianza con el PLD.

Esa sola afirmación es una admisión de que la mayoría reformista corre junto a Morales Troncoso, porque si no fuese así, ¿por qué los que están en contra de esa posición no impusieron su propuesta? ¿O es que quieren significar que el borreguismo se está imponiendo en la organización que lidereara el presidente Joaquín Balaguer? Además, a fin de cuentas, ¿con cuál candidato haría solitariamente un buen papel el PRSC en las urnas?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas