Domínguez Brito: el sistema de justicia le ha fallado al país

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró la tarde de este viernes que el sistema de justicia le ha fallado al país y que le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas a la impunidad.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró la tarde de este viernes que el sistema de justicia le ha fallado al país y que le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas a la impunidad.

Durante una rueda de prensa, donde mostró su postura frente a la decisión de la justicia  de no enviar a juicio de fondo al senador Félix Bautista, a quien el Ministerio Público acusó de corrupción, el funcionario consideró que el día de hoy el sistema de justicia se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa.

 “Todo esto por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencia que ponga freno a los desmedidos actos de corrupción”, dijo.

Entiende que la justicia no actuó acorde a los que establece la Constitución y las  leyes “y mucho menos ha jugado un rol de representar la defensa de los derechos de la población”.

 “Se ha quebrantado aún más el estado de Derecho, creando un ambiente propicio para que, desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía, se robe el dinero del pueblo dominicano”, sostuvo.

No obstante, el funcionario garantizó que el deber de todos los componentes del Ministerio Público es, y seguirá siendo, la lucha por hacer valer el imperio de la ley, sin importar las dificultades.

“Las amenazas, las extorsiones, las manipulaciones, el amiguismo y las piedras o peñones que pudieran arrogar los involucrados en el camino”, dijo.

Domínguez Brito sostuvo que tiene la esperanza de que en algún momento se podrá exhibir un debido ejercicio de la justicia, en donde “podamos jugar los roles que la Constitución establece y que la sociedad demanda y espera de cada uno de los actores de un sistema que hasta el momento sigue demostrando fragilidad, complicidad, impunidad, benevolencia”.

“Este caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado
(OISOE), no es más que un caso más de sentencias que en todo momento se han convertido en los más grandes estímulos a la corrupción en la República Dominicana», manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas