Diputados del PLD resaltan reunión del CP y armonía interna

Diputados del PLD externaron ayer que no se sienten sorprendidos con la forma “armoniosa” en que se desarrolló la reunión del Comité Político (CP), por tratarse de una organización civilizada.

Diputados del PLD externaron ayer que no se sienten sorprendidos con la forma “armoniosa” en que se desarrolló la reunión del Comité Político (CP), por tratarse de una organización civilizada. En tal sentido, su vocero en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, planteó que la unidad, sin importar las decisiones que tome el CP, predominará en la organización fundada por el profesor Juan Bosch.

“Esa es la forma que se maneja el Partido de la Liberación Dominicana (PLD; es la forma de como nosotros estamos acostumbrados hacer nuestras actividades y es el concepto de unidad que ha prevalecido en nuestro partido toda la vida”, apuntó.

Asimismo, calificó de correcto enviar la discusión del tema de la reelección para el 19 de abril, cuando se reunirá nueva vez el CP, ya que es un aspecto que crea contradicciones internas y que por lo tanto, debe ser analizado con detenimiento.

De su lado, Elpidio Báez, calificó de inteligente posponer la discusión de la reelección, así como todo lo que tiene que ver con el proceso de las primarias internas del partido morado.

“Fue una decisión muy inteligente, fue una reunión armónica que fortalece la unidad del PLD. El PLD da cátedra de política, demostró con esa reunión del pasado jueves, que es un partido organizado, disciplinado y con un alto sentido de la responsabilidad”, expresó.

Báez recordó, además, que todos los temas de carácter político y que afectan la vida institucional del PLD, tienen que ser discutido por el CP.

Mientras que la diputada Magda Rodríguez consideró que la inteligencia organizacional de ese partido se impondrá la toma de decisiones, en especial, de aquellas que más convengan a la sociedad dominicana.

Camacho critica reforma

De su parte el miembro del CP, el diputado Radhamés Camacho, criticó que en cada período electoral en el país se quiera modificar la Constitución en torno a temas políticos, sin embargo, apoyó un nuevo mandato del presidente Danilo Medina a partir del 2016.

Tras saludar la reunión del CP, dijo que no es posible que cada cuatro años la sociedad dominicana se vea en la incertidumbre de si habrá reelección o no.
“Tú no puedes tener a una sociedad en un constante proceso de incertidumbre, porque los procesos electorales aquí arropan a todo el mundo”, se quejó, tras señalar que modificar un artículo de la Constitución se hace en 72 horas, más rápido que aprobar la ley de partidos políticos o reformar la ley electoral del país.

Camacho, diputado danilista, explicó que para lograr una modificación constitucional, el Comité Político solo debe dar luz verde en ese sentido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas