Abinader promete Puerto Multimodal a Barahona

El  precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, prometió que de alcanzar la presidencia de la República en el 2016  promoverá la instalación y operación de un Puerto Multimodal que convertirá a Barahona…

El  precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, prometió que de alcanzar la presidencia de la República en el 2016  promoverá la instalación y operación de un Puerto Multimodal que convertirá a Barahona en uno de los más importantes destinos de cruceros de la República  Dominicana.

«Este Puerto Multimodal no sólo servirá para traer turistas, sino también para las exportaciones de los productos agrícolas que se producen en la provincia y la región y en los invernaderos de Rancho Arriba y Vallejuelo, para vender estos productos en la Costa Este de los Estados Unidos y Canadá» aseguro  el dirigente político opositor. Y agrego que este  modelo de desarrollo producirá miles de empleos en toda la región Sur”

Abinader hizo esas promesas al encabezar un acto multitudinario en el municipio cabecera de la provincia de Barahona donde también prometió implementar una zona de libre comercio, para facilitar el desarrollo industrial y comercial porque la prioridad del Gobierno que encabezaré será sobre todo la creación de empleos, la calidad del gasto y el control de este, indica una nota de prensa.

Asimismo, manifestó que en La Ciénaga, donde se produce el Larimar, crearía cientos  de empleos a través de la producción de joyas de manera artesanal e industrial.

De igual forma, dijo que invertirá en desarrollar de nuevo la producción de café, como la que existía hace unos 20 años atrás.    

Abinader expresó que esas no son promesas superficiales, como acostumbran políticos desvinculados de la actividad económica productiva, porque él tiene la autoridad de haber  creado empresas que producen empleos, no como los que han gobernado el país en los últimos años, que se han ocupado más de endeudar el país que de impulsar la producción y generar  riqueza real.

Manifestó que él está convencido y preparado para cambiar la República Dominicana, con proyectos innovadores y un sector institucional que funcione, con una justicia verdaderamente independiente que responda solamente a la sociedad..

Abinader definió sus propuestas durante  un encuentro donde juramento a cientos de dirigentes  del PRM que se comprometieron con su propuesta presidencia. En la actividad estuvieron  presentes los dirigentes Edgar Feliz, coordinador regional; José Del Carmen Montero, coordinador provincial, Wilton Fernández, director municipal; Fabio Vargas, diputado y presidente del PRM en Barahona; William Ayala, director ejecutivo; Gregorio Magno de Los Santos, director operativo del proyecto; Yaquelin Sánchez, secretaria general del PRM; Olga Samboy,  coordinadora adjunta de la mujer ;  Freddy Díaz, enlace de Barahona, Jacqueline Feliz, vice alcaldesa, entre otros.

El aspirante opositor del PRM estuvo acompañado por los dirigentes nacionales, José Rodríguez Soldevila, Eilyn Beltrán y José Fabelo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas