Yeni Berenice dice es «lamentable» el fallo a favor de Félix Bautista

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó ayer como lamentable e indignante la sentencia emitida por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, en favor del senador Félix Bautista.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó ayer como lamentable e indignante la sentencia emitida por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, en favor del senador Félix Bautista.
“Esa es una decisión muy lamentable e indignante, porque le estamos diciendo a la sociedad que el que roba mucho, no le pasa nada, si es político”, señaló la magistrada Reynoso, al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido”, que se difunde en un canal local de Puerto Plata. Afirmó que se trata de una decisión que tiene muy poca justificación en derecho. Reynoso también entiende que “la Justicia le ha fallado a la sociedad”, como proclamara el Procurador Francisco Domínguez Brito, tras conocerse el fallo.

“Lo he dicho en otras ocasiones, para mí, en el aspecto de corrupción, la Justicia dominicana no ha respondido ni en este caso, ni las decisiones que en materia de corrupción ha dado en otros aspectos”, sentenció.

En tanto, el movimiento Participación Ciudadana afirmó ayer que el juez Moscoso Segarra ignoró los “múltiples y contundentes indicios” presentados por el Ministerio Público contra el senador y compartes. La entidad manifestó que con el fallo de “no ha lugar”, el juez se valió de un desafortunado análisis de las pruebas y una descalificación de la acusación, para favorecer a su compañero de partido.

APD

De su lado, la Alianza por la Democracia (APD) expresó que el fallo del juez confirma que el sistema de Justicia está en manos de un partido político que lo utiliza a su antojo, al margen del derecho.

“La confesión del procurador Domínguez Brito de que bajo los gobiernos del PLD se ha consolidado un sistema de justicia que sigue demostrando fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia, con los hechos más bochornosos y graves en la República Dominicana, confirma que dentro del actual esquema de gobierno no existe la separación de poderes y la Justicia se encuentra al servicio de los peores intereses”, indicó ayer la APD. 

Adocco deplora decisión; culpa Ministerio Público

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), calificó de catastróficas las decisiones de la justicia dominicana en favor del senador y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón y responsabilizó al Ministerio Público de manejar los casos con un bajo nivel de la técnica judicial. El pasado sábado decenas de ciudadanos se manifestaron en el Parque Independencia contra el fallo dictado por el juez Moscoso Segarra.

Manifestación
Suprema Está previsto que mañana a las 4:00 de la tarde grupos de la sociedad civil se manifiesten frente a la Suprema Corte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas