Educa aboga por alianza escuela y empresariado

Acción Empresarial por la Educación (Educa) insistió ayer en la necesidad de que la escuela y el empresariado unan esfuerzos para incentivar buenas prácticas educativas con otras empresas y el sector público.

Acción Empresarial por la Educación (Educa) insistió ayer en la necesidad de que la escuela y el empresariado unan esfuerzos para incentivar buenas prácticas educativas con otras empresas y el sector público.La presidenta de Educa, Elena Viyella de Paliza, favoreció que ambos sectores promuevan la conformación de un centro de investigación con la metodología de enseñanza STEM, como estrategia para contribuir al desarrollo socio-económico del país y a la formación de profesionales críticos e innovadores.

STEM, por sus siglas en inglés, remite a las disciplinas de inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, y plantea un enfoque educativo interdisciplinario mediante el cual los niños, desde sus primeros años de escolaridad, desarrollan competencias vinculadas a la ciencia y la tecnología en forma diferente.

Viyella de Paliza habló durante un recorrido con autoridades del Ministerio de Educación y representantes empresariales por varios centros públicos y privados, con el objetivo de ver cómo se desarrolla el Programa Pequeños Científicos R.D. que opera bajo el sistema de enseñanza STEM, auspiciado por la Fundación Propagas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas