Iglesia católica llama a Semana Santa en casa

Al iniciarse la Semana Santa, ayer Domingo de Ramos, sacerdotes llamaron a la sociedad dominicana a quedarse en sus casas meditando en la muerte y resurrección de Cristo.

Al iniciarse la Semana Santa, ayer Domingo de Ramos, sacerdotes llamaron a la sociedad dominicana a quedarse en sus casas meditando en la muerte y resurrección de Cristo.Decenas de personas que profesan la fe católica se reunieron al mediodía de ayer en la Catedral Primada de América para dar inicio a las actividades cristianas que tendrán lugar en esta Semana Santa.

Nelson Clark, en la homilía, llamó a meditar en el sacrificio de Jesús y su muerte en la cruz. Hizo énfasis en mirar el dolor de los demás para ofrecerles nuestra solidaridad. La costumbre de viajar y divertirse en estos días de asueto al religioso le parece inconcebible. “Como una persona que ame a Dios se va a ir a una playa”, manifestó. El religioso predicó sobre la importancia del perdón y la reconciliación entre hermanos y motivó a emular el comportamiento de Cristo en la tierra.

Mientras que el párroco Alejandro Cabrera, durante una misa en la Policía Nacional, apostó a la prudencia y al recogimiento en los próximos días de asueto. “El lema de estos días es yo me quedo, me quedo en mi casa, en mi parroquia, en paz acompañando a Jesús y a su pasión”, manifestó.

Apela a la prudencia de jóvenes

En ese tenor, instó a los jóvenes a entrar en un espacio de meditación y reflexión. A su juicio, dijo que adoptando esa actitud esta semana le hará honor a su nombre y será verdaderamente santa.

Al mediodía de ayer, mientras algunos creyentes meditaban en el calvario de su “Salvador”, en barrios de la capital instalaban piscinas para disfrutar de esta Semana Mayor.

A pesar de que la Semana Santa apenas inicia, muchos buscaron otros escenarios, lejos del barrio y el bullicio. En Villa Francisca, se observó instalada una piscina para adultos, pese a que en dicho sector es crítico el servicio de agua, Paola Soto indicó que “si no se observa mucha gente en el lugar es porque están de playa”.

Jóvenes se quedan en casa

Uno de los que prefirió quedarse en su casa fue el joven Yaleisi Acosta, quien entiende que instalar una piscina al frente de su vivienda lo librará de cualquier accidente que pudiera ocurrir en las vías que llevan al Este Sur y Norte del país.
Entiende que su ambiente está en su barrio con sus amigos, donde dice sentirse seguro. En dicho sector, padres también buscaban la manera de alegrar a sus hijo, sobre todo en estos próximos días que no estarán en la escuela, para ello colocaban pequeñas piscinas para su diversión. Mientras que el ánimo de la gente en Gualey denotaba gira. Con algarabía, Josefina Martínez manifestó que los viajes a las playas no se quedan fuera de sus actividades.

¿Por qué los ramos en la Semana Santa?

El primer día de la Semana Santa es señalado como el Domingo de Ramos, en el cual se memora “la entrada triunfal” citada en los evangelios de Jesucristo a Jerusalén, formalizando el inicio a su pasión, muerte y resurrección. Para ese día, los católicos realizan el ritual de la procesión de las palmas. Se consagra como un tiempo de reflexión y perdón para reforzar la confraternidad entre hermanos y el amor en familia. Sin embargo, es uno de los periodos del año, que junto a la Navidad y Año Nuevo, ocurren más muertes por accidentes de tránsito y riñas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas