Obras Públicas lanza plan de prevención

El Ministerio de Obras Públicas puso ayer en marcha el operativo preventivo Semana Santa 2015, a fin de evitar que se produzcan accidentes de tránsito en vías y carreteras del país durante el periodo vacacional.

El Ministerio de Obras Públicas puso ayer en marcha el operativo preventivo Semana Santa 2015, a fin de evitar que se produzcan accidentes de tránsito en vías y carreteras del país durante el periodo vacacional.De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, es la primera vez que el operativo comienza a principio de semana “Esta iniciativa busca ofrecer a la ciudadanía una mayor cantidad de servicios y sobre todo, garantizar a los conductores la seguridad vial. Estamos trabajando desde hace más de un mes, hemos intervenido más de 800 kilómetros de bacheo, reparaciones, señalizaciones, recogida de basura, entre otros, en las carreteras troncales y los accesos a los balnearios para que los dominicanos puedan disfrutar de mayor seguridad en la vía”, subrayó.

Los trabajos de reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras Públicas para este período van desde asfalto de autopistas y vías en las zonas turísticas, mantenimiento de los peajes, instalación de reductores de velocidad y colocación de muros en algunos tramos peligrosos.

El operativo Semana Santa 2015 iniciará oficialmente este lunes a las 4:00 de la tarde y concluirá el próximo lunes 6 de abril. Por el Ministerio de Obras Públicas hay alrededor de 2 mil 500 personas involucradas y en la Comisión Militar cerca de 2 mil personas.

El operativo preventivo es una acción bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias donde participan varias instituciones como son la Policía Nacional, los organismos de Salud, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, bomberos, Defensa Civil, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y la Autoridad Metropolitana del Transporte.

En el acto de lanzamiento también participaron los directores del Centro de Operaciones de Emergencia, Autoridad Metropolitana de Transporte, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y Defensa Civil, entre otros.

El COE anuncia operativo Semana Santa

El general Juan Manuel Méndez entiende que con esta campaña se reforzará el operativo de prevención de Semana Santa 2015, del Centro de Operaciones de Emergencias, que iniciará el próximo jueves 2 de abril.

El director del COE anunció que para este año 41 mil 050 personas participarán en el programa de prevención durante el asueto de la Semana Mayor. Este año cuentan con 130 ambulancias y tres helicópteros, se han habilitado 2 mil 500 puestos de socorro en distintos puntos de la geografía nacional para atender las eventualidades y emergencias que se produzcan durante la Semana Santa.

El Centro de Operaciones Emergencias anunció la clausura de 183 playas y balnearios considerados peligrosos para los vacacionistas y así evitar accidentes fatales que angustien la familia dominicana.

41,050
VOLUNTARIOS participarán en el Operativo Semana Santa 2015, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas