CONAVISIDA fortalecerá prevención en poblaciones vulnerables en el 2015

El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) informó que este año 2015 fortalecerá los programas de prevención dirigido a las poblaciones gays, trans, trabajadoras sexuales, inmigrantes y usuarios de drogas.

El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) informó que este año 2015 fortalecerá los programas de prevención dirigido a las poblaciones gays, trans, trabajadoras sexuales, inmigrantes y usuarios de drogas.

La aseveración fue hecha por el director ejecutivo de CONAVIHSIDA, Víctor Terrero, en un acto en el cual la institución dispuso que la Unidad de Apoyo Técnico a las Poblaciones Clave, lleve el nombre de Antonio de Moya (Tony), en homenaje póstumo al investigador y pionero de los programas de VIH en el país.

“El mejor homenaje que podemos hacer al maestro Tony de Moya, pionero de los programas de VIH en el país, es fortalecer las acciones de prevención dirigida a las poblaciones clave en la Republica Dominicana”, adujo.

“El año 2015 será decisivo para alcanzar nuevos logros, concentrando los esfuerzos de la Respuesta Nacional en las poblaciones más expuestas a la transmisión de la epidemia”, indicó.

Terrero dijo en un comunicado que De Moya fue siempre un defensor de los derechos de las poblaciones más expuestas al  estigma y la discriminación, a quienes defendió de forma incansable y tesonera.

El director del CONAVIHSIDA sostuvo que la vida de Antonio de Moya puede resumirse en la frase de Nelson Mandela que dice “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”, porque resume la vida de este servidor incansable por los derechos y la igualdad de grupos que entendía vulnerables.

Antonio de Moya –Tony-,  cuyo deceso se produjo el pasado 29 de diciembre fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, funcionario del CONAVIHSIDA, investigador principal y asociado de proyectos relacionados a Psicología Popular, Sexualidad, VIH, Terapia Familiar y de la Cultura Taina; además fue asesor de innumerables tesis de grado y post.

Tras su deceso el CONAVIHSIDA resolvió in memoria, que la Unidad de Apoyo Técnico a las Poblaciones Vulnerables, lleve su nombre. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas