Cuba y EEUU dialogan sobre DDHH, sin definir próxima reunión

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos y Cuba concluyeron el martes una reunión preparatoria sin definir la fecha, el temario ni la sede de un encuentro bilateral sobre derechos humanos. El jefe de la delegación cubana, el subdirector general…

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos y Cuba concluyeron el martes una reunión preparatoria sin definir la fecha, el temario ni la sede de un encuentro bilateral sobre derechos humanos.

El jefe de la delegación cubana, el subdirector general de asuntos multilaterales y derecho internacional de la cancillería Pedro Luis Pedroso dijo en conferencia de prensa que no descarta la celebración de una próxima reunión, pero aclaró que cualquier decisión ocurrirá tras comunicaciones por los canales diplomáticos tradicionales.

Estados Unidos dijo en un comunicado que ambos lados expresaron su disposición para abordar una variedad de temas en próximas conversaciones.

La reunión del martes ocurrió en el marco del acercamiento que ambas naciones comenzaron este año para reestablecer relaciones diplomáticas suspendidas hace más de medio siglo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas