Instituciones garantizan seguridad en el tránsito vehicular

Con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que emprenden en esta Semana Santa un viaje al interior del país, se determinó la revisión de autobuses del transporte interurbano y la prohibición de vehículos pesados.

Con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que emprenden en esta Semana Santa un viaje al interior del país, se determinó la revisión de autobuses del transporte interurbano y la prohibición de vehículos pesados.La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció que se mantendrá activa en la revisión de las condiciones mecánicas de las guaguas de las diferentes terminales de transporte de autobuses con destino al interior.

Según indicó la institución, el operativo inició desde el pasado miércoles con el objetivo de evitar que estos vehículos salgan a las vías del Este, Sur y Norte del país con fallos evitables.

Héctor Mujica, director de la OTTT, dijo que el operativo persigue revisar cada autobús que sale de las paradas del Distrito Nacional, a fin de evitar los accidentes a causa de fallos técnicos.

Mientras que el vocero de la institución, Melvinson Almánzar, dijo que cada año se revisan 2,600 unidades en cientos de rutas que componen el transporte interurbano.

Precisó que 150 inspectores trabajarán en las principales terminales de autobuses del Distrito Nacional y de las provincias. Asimismo, la OTTT entregará alrededor de 6 mil botiquines. El operativo empieza a partir de las seis de la mañana hasta la seis de la tarde durante esta Semana Mayor.

Prohibición inicia el Jueves Santos

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que entre el mediodía del Jueves Santos y las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, en procura de evitar accidentes de tránsito.

La medida, aplicada por el MOPC a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), está amparada en la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.

Excepciones de vehículos

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”.

“Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia, de manera juiciosa y que siempre piense que con su actitud puede evitar una víctima. Vamos a contribuir a que esta Semana Santa sea lo menos dolorosa posible”, dijo Estrella.

Sin embargo, se exceptúan de la medida los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos, y los destinados a los servicios de emergencias.

“Ningún vehículo puede circular sin el permiso de Tránsito Terrestre. Quien lo haga podría ser incautado su vehículo”, advirtió el director de Tránsito Terrestre.

Las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Azua y La Romana.

Desde el pasado Domingo de Ramos, el MOPC inicio su operativo que implica la asistencia a conductores en avenidas y carreteras.

COE habilita 2,500 puestos de socorro

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que esta Semana Santa 41 mil 050 personas participarán en el programa de prevención durante los días de asueto, el cual este año cuenta con 130 ambulancias y tres helicópteros. Cuenta, además con 2 mil 500 puestos de socorro en distintos puntos de la geografía nacional para atender a las eventualidades y emergencias que se produzcan durante la Semana Mayor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas