Martínez será el quinto abridor de SL; Villanueva también asegura

Previo a la pretemporada, el manager de los Cardenales Mike Matheny le pidió al pitcher Carlos Martínez que tratara de controlar sus emociones.

Previo a la pretemporada, el manager de los Cardenales Mike Matheny le pidió al pitcher Carlos Martínez que tratara de controlar sus emociones.Martínez aceptó el consejo y quizás se lo tomó demasiado en serio. Cuando Matheny le informó a Martínez que será el quinto abridor de San Luis, el derecho dominicano de 23 años si acaso tuvo una reacción. “Como que fue contraproducente, ya que cuando le di la noticia no noté nada”, dijo ayer Matheny. “Veo que está trabajando en ello”.

Luego de no percibir la esperada alegría de Martínez, el piloto bromeó sobre si los Cardenales deberían cambiar de idea. “A mí me llama Papi, y me respondió: ‘No, Papi, ese es mi sueño’’’, relató Matheny. Martínez, el mexicano Jaime García y Marco Gonzales competían por la última plaza en la rotación. García fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a dolores en el hombro izquierdo que se operó.

En 2014, Martínez tuvo marca de 2-4 con efectividad de 4.03 en 57 juegos para los campeones de la División Central de la Liga Nacional. El derecho cumplió seis aperturas. Adam Wainwright, Lance Lynn, John Lackey y Michael Wacha son los otros abridores de San Luis. Los Cardenales también anunciaron al relevista dominicano Carlos Villanueva que tendrá un lugar en su roster de 25 jugadores en Grandes Ligas para el inicio de la temporada.

Villanueva, un derecho de 31 años, accedió a un contrato de ligas menores en febrero y tenía el derecho de solicitar su salida del club en caso de no ser incorporado ayer al roster. Recibirá un contrato de dos millones de dólares por una temporada y la oportunidad de obtener 500,000 dólares más en bonos de desempeño: 250,000 dólares por tres aperturas y la misma cifra si llega a seis aperturas.

Bajo el acuerdo colectivo de negociación de Grandes Ligas, San Luis tenía hasta el martes para avisar por escrito a Villanueva si estaría en el roster para el primer día de la temporada regular, pagarle 100,000 por bono de retención o dejarlo ir. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas