Senasa incluirá a personas con autismo

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció ayer que al menos 200 personas diagnosticadas con autismo serán incluidas al régimen subsidiado de salud.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció ayer que al menos 200 personas diagnosticadas con autismo serán incluidas al régimen subsidiado de salud.La información salió a relucir durante la firma del acuerdo, entre el director Ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y la presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar. Con esta alianza ambas instituciones desarrollarán acciones que permitan a los familiares identificar a tiempo las señales que presenta este padecimiento. Según explicó Rosa Chupany, el Senasa busca promover el servicio comunitario y la responsabilidad social de la institución en favor de quienes padecen esta condición.

Mientras, para Odile Villavizar esta inclusión representa un paso gigantesco que el Senasa asuma la inclusión de las personas con autismo porque beneficiará a miles de familias a nivel nacional.

El autismo es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas