Towns, el segundo ‘All American’ de RD

Karl Towns se convirtió ayer en el segundo dominicano que es escogido para integrar los equipos “All American” del baloncesto de la NCAA que anualmente publica la agencia Prensa Asociada (AP).

Karl Towns se convirtió ayer en el segundo dominicano que es escogido para integrar los equipos “All American” del baloncesto de la NCAA que anualmente publica la agencia Prensa Asociada (AP).Towns, estrella de la universidad de Kentucky, sorprendentemente quedó en el segundo equipo junto a los jugadores de último año Delon Wright, de Utah, Seth Tuttle, de Northern Iowa; Bobby Portis, quien cursa su segundo año en Arkansas, y el jugador de tercera temporada, Malcom Brogdon, de Virginia.

El primer dominicano en ser escogido para los equipos ‘All American’ fue Al Horford, quien en 2007 fue incluido en el tercer equipo. Horford jugaba para la universidad de Florida.

La agencia AP toma en cuenta a un panel de 65 miembros de la prensa que es el mismo que semanalmente selecciona a los 25 mejores equipos del baloncesto de la NCAA. Las votaciones se realizaron antes de que arrancara el actual torneo que entró a su etapa del Final Four, una especie de semifinales.

Muchas publicaciones especializadas colocan a Towns, de 19 años y 6’11 de estatura, en la primera escogencia de cara al próximo draft de novatos de la NBA.

Sin embargo, recientemente la cadena NBC publicó sus tres equipos estrellas y en ninguno de ellos ubicó al dominicano. “Todavía lo tengo como el primer pick del draft de la NBA”, escribió en el portal de NBC el periodista Rob Dauster cuando motivó la publicación del equipo de AP en el sitio web en cuestión. “Así que dejen de gritarme”, agregó.

El primer equipo “All American” escogido por Prensa Asociada ayer está encabezado por los cotizados Frank Kaminsky y Jahlil Okafor, de Wisconsin y Duke, respectivamente. Kaminsky, de 7’0 pies de estatura, tuvo una escogencia unánime, mientras que Okafor, un pivot de primer año que mide 6-11, obtuvo todos los votos, menos uno para el primer equipo.

Willie Cauley-Stein en el primer equipo

El quinteto estrella de AP lo completan el jugador de último año de Notre Dame, Jerian Grant, el compañero de Towns en Kentucky, Willie Cauley-Stein, el novato de Ohio State, D’Angelo Russell. El tercer equipo quedó con los compañeros de Gonzaga Kyle Wiltjer y Kevin Pangos, Buddy Hield (Oklahoma), Rakeem Christmas (Syracuse) Georges Niang (Iowa State).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas