Alcaldía dice Boca Chica está preparada para recibir bañistas por Semana Santa

El Comité Municipal de Mitigación, Prevención y Respuesta (COE Municipal), esta vez convocado por la Mesa Local Seguridad Ciudadanía y Género, que preside la alcaldía de Boca Chica, anunció este miércoles que todo está preparado para recibir&#823

El Comité Municipal de Mitigación, Prevención y Respuesta (COE Municipal), esta vez convocado por la Mesa Local Seguridad Ciudadanía y Género, que preside la alcaldía de Boca Chica, anunció este miércoles que todo está preparado para recibir a los miles de vacacionistas que con motivo de la Semana Santa vendrán a esta playa.

El alcalde Daniel Ozuna, presidente del COE Municipal, dijo que ya está preparado para ser montado en las próximas horas el dispositivo de seguridad en los diferentes puntos de las playas y los poblados de Boca Chica para garantizar el disfrute y la seguridad a los que elijan este lugar como punto para su esparcimiento.

Ozuna dio a conocer que más de dos 800 socorristas miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, Fuerzas Armadas, DNCD, Amet, Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Cruz Roja, Oproma, así como los grupos URN, FASE, MARE, ADSVO, EREE, y personal de la Alcaldía de Boca Chica, estarán integrados para garantizar el éxito de este Operativo 2015.

Sobre la limpieza de la playa, el alcalde Ozuna anunció que una brigada del ayuntamiento estará todas la tardes para que inmediatamente se retiren los bañistas, procederán a realizar la limpieza de las áreas.

El reprentante de la Policía Nacional en Boca Chica, coronel Mariano Pérez Brito, afirmó que ha recibido todo el apollo del jefe de la institución mayor general Manuel Castro Castillo, para que Boca Chica, tanto la playa como el poblado esté debidamente protegida y advirtió que el crimen y el delito no tendrán espacio en este largo feriado ni en ningún momento en esta comunidad.

Eddy Matos, director del grupo MARE, dio a conocer las Reglas de Playa que consisten en prohibir que los bañistas pasen a los islotes La Matica y Los Pinos durante el operativo, además, la prohibición de motores acuáticos, cocer alimentos en la arena, portar armas de fuego visibles aunque sean militares o policías, a menos que estén uniformados.

Otras reglas dadas a conocer son la no realización de juegos corporales como karate, boxeo, lucha y libre, así como la salida de las aguas a las 5:45 minutos de la tarde. También la prohibición de música el Viernes Santo y otras que serán dadas a conocer en las próximas horas.

El Comité de Mitigación, Prevención y Respuesta espera que más de un millón de turistas extranjeros y criollos vengan a esta playa a disfrutar el largo asueto con motivo de la semana mayor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas