Donan sillas de ruedas a niños con discapacidad

Veinticinco niños y niñas con dificultad psicomotora, que acuden al Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, fueron favorecidos con igual número de sillas de ruedas especiales para mejorar su calidad de vida.

Veinticinco niños y niñas con dificultad psicomotora, que acuden al Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, fueron favorecidos con igual número de sillas de ruedas especiales para mejorar su calidad de vida.Las sillas fueron diseñadas de acuerdo a la necesidad y requerimientos del usuario, son personalizadas y especiales, según la prescripción del paciente.

La encargada de Servicio de Fisiatría, del CAID, Emma Rosario, señaló que los 25 niños favorecidos con esta donación tienen sus habilidades motoras muy reducidas y la mayoría no tienen buen control de la cabeza ni del tronco.

Sostuvo que esta donación representa un aporte significativo para las familias de estos pequeños. “Les brinda un mejor manejo, son niños que van creciendo que pesan y tenerlos cargados para todos lados resulta un poco difícil”, dijo.

Agregó que con el frecuente uso de las sillas se podrán mantener en una postura correcta, asimismo, impedirán deformaciones esqueléticas, están diseñadas con control para la posición de la cabeza y los pies, según, su necesidad.
Donación

La Fundación Mission Emanuel, a través del Despacho de la Primera Dama, hizo la aportación de 25 sillas de ruedas para beneficiar a los niños con discapacidad que acuden al centro.

Jack Larson, director ejecutivo de la Fundación, informó que a través de los acuerdos con el CAID, serán favorecidas las familias de escasos recursos económicos con niños en condiciones especiales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas