Informan la reducción de casos de dengue

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se observa una reducción promedio de 49 y 50 por ciento, respectivamente, en los casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se observa una reducción promedio de 49 y 50 por ciento, respectivamente, en los casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.Durante las primeras 10 semanas de 2015 fueron registradas 30 muertes maternas, lo que representa un 12 por ciento menos que en igual período del año anterior. Dos de las 30 fueron obstétricas tardías. La mayoría, 20 casos (67%) eran residentes en cinco provincias: Santo Domingo (8), Azua (3), Santiago (3), María Trinidad Sánchez (3) y La Vega (3). De las enfermedades transmitidas por vectores se notificaron 93 casos probables de dengue, para un acumulado de 807 casos
Mientras, en 2015 las enfermedades transmitidas por agua y alimentos, como infección e intoxicación alimentaria, ciguatera, entre otras, presentan un aumento de 2.86 por ciento en su incidencia acumulada, en relación al mismo período de 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas