Cientos viajan al interior; Güibia una opción en la ciudad

Mientras la avenida George Washington se preparaba ayer en la instalación de piscinas para brindar un ambiente recreativo a la ciudad, las principales terminales de autobuses de la capital presentaron un importante flujo de pasajeros.

Mientras la avenida George Washington se preparaba ayer en la instalación de piscinas para brindar un ambiente recreativo a la ciudad, las principales terminales de autobuses de la capital presentaron un importante flujo de pasajeros.Desde el mediodía de ayer, por disposición de la alcaldía del Distrito Nacional, fue cerrado el tramo de la avenida George Washington que comprende desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez, donde se colocarán 12 piscinas para llevar a cabo la celebración Güibia Semana Santa 2015.

Una hora antes de efectuarse el cierre, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se presentó al lugar en compañía del jefe del Cuerpo de Bombero de la misma demarcación, Guillermo García, a fin de inspeccionar la ambientación playera de la zona, que según el síndico, recibirá más personas que años anteriores.

Roberto Salcedo garantizó la seguridad de la zona con la presencia de policías municipales y la asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencia 9-1-1. Para el esparcimiento de las personas se realizarán actividades tales como torneos de voleibol y conciertos de música cristiana.

Salcedo aseguró que la instalación de piscinas no significará un despilfarro de agua, ya que las mismas no alcanzarán su capacidad de almacenamiento. En ese sentido dijo que el agua que utilizan proviene de pozos, la que a su vez recibe un previo tratamiento.

Mientras que el jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Guillermo García, sostuvo que la institución que dirige estará atenta ante cualquier situación de riesgo de incendio que se presente en los hogares, principalmente en aquellos que estarán solos en este asueto.

Recomendó a las personas antes de emprender un viaje por varios días cerrar el tanque de gas, y tomar las precauciones de lugar.

Mientras se hacían los aprestos en readecuar el lugar para la instalación de piscinas y la colocación de arena y grama como simulacro de un balneario, donde además hombres daban mantenimiento a los columpios y otros juegos, ayer cientos de personas se trasladaron a las paradas de autobuses con destino al Sur, Este y Norte del país a pasar estos días de asueto, propios de la Semana Mayor. Francisco Marmolejos, gerente de Caribe Tours, empresa de transporte de autobús, ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Leopoldo Navarro, indicó que un día como hoy el número de usuarios aumenta de 2,500 a 10,000 personas, para un crecimiento de un 400%. Afirmó que el pasaje se mantiene igual. 

Zona Norte encabeza la región más visitada

Tal como indicó el gerente de Caribe Tour, Puerto Plata y Montecristi se alzan como las provincias más visitadas, según el registro de la terminal. A pesar de que la parada Aptra, ubicada frente al parque Enriquillo, ayer no presentó una notable cantidad de pasajeros, una empleada de la empresa indicó que el movimiento importante se percibe desde hoy. Desde el Martes Santo la parada del Kilómetro 9 de la Duarte ha estado muy activa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas