Dicen RD tiene cómo relanzar el sector azucarero

La República Dominicana cuenta con las tierras, las maquinarias y la cultura suficientes para promover un relanzamiento de la industria azucarera, que recupere su sitial en la generación de divisas y las riquezas que otrora produjera.

La República Dominicana cuenta con las tierras, las maquinarias y la cultura suficientes para promover un relanzamiento de la industria azucarera, que recupere su sitial en la generación de divisas y las riquezas que otrora produjera.A esa conclusión se llegó en un seminario organizado en Hato Mayor por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la USDA, o Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Para lograr esa recuperación, solo hace falta la voluntad política.

Manolín Báez, ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), recordó que en 1970 el país tenía, solo a través de ese organismo, más de un millón 400 mil tareas sembradas de caña, con 15 ingenios (12 públicos y 3 privados), produciendo cerca de un millón de toneladas de azúcar, lo que significaba el 90% de las divisas que entraban al país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas