Hostigan haitianos por muerte de dominicano; tuvieron que huir del lugar

Ortega, Moca. Al menos veinte familias haitianas huyeron este miércoles ante el temor a represalias tras el homicidio del dominicano Carlos José Núñez, quien según versiones fue asesinado por haitianos.

Ortega, Moca. Al menos veinte familias haitianas huyeron este miércoles ante el temor a represalias tras el homicidio del dominicano Carlos José Núñez, quien según versiones fue asesinado por haitianos.Los ajuares fueron destruidos y lanzados a la calle por una turba de dominicanos, que obligó a que muchas madres con sus pequeños hijos y hasta embarazadas, tuvieran que correr. También destruyeron un altar en una de las cinco casas donde vivían los extranjeros.

Por la premura con que tuvieron que huir, los extranjeros dejaron botados los pasaportes y otros documentos. En una sola vivienda que sirve como pensión, vivían cinco familias haitianas.

A los moradores de Ortega, se sumaron a los residentes de El Higüerito.
Rosendo Santos, residente en la zona, advirtió que no permitirán el regreso de los haitianos.

Una haitiana identificada como Natalie, quien apenas tiene seis días de alumbrar, lloraba al ver cómo quemaban su lavadora y otros enseres.

Aunque moradores apoyaron la acción, la dominicana Maireny Barrera consideró que no todos los haitianos fueron responsables de la muerte del dominicano. El cuerpo de Carlos José Núñez, el cual fue hallado a poca distancia de su motocicleta en la que conchaba, fue sepultado en la tarde del miércoles, en el cementerio de la comunidad El Caimito, en La Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas