Acuicultores de Copeyito tendrán 10 estanques

María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina otorgó financiamientos para la construcción de diez estanques a la Cooperativa de Acuicultura de Copeyito, provincia María Trinidad Sánchez, para la crianza de peces de la variedad mero baza.

María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina otorgó financiamientos para la construcción de diez estanques a la Cooperativa de Acuicultura de Copeyito, provincia María Trinidad Sánchez, para la crianza de peces de la variedad mero baza.Tan pronto conoció el proyecto, el presidente Medina felicitó a los 140 miembros de la Cooperativa y les ofreció el apoyo del Gobierno.

“Los apoyo y felicito por el trabajo que están haciendo. La semana que viene, los técnicos del Ministerio de Obras Públicas vendrán para coordinar el arreglo de las vías solicitadas”, expresó el mandatario, al dar respuesta también a las peticiones de reparación de carreteras aledañas al paraje Copeyito.

Los primeros cinco estanques estarán construidos en julio de este año, y los cinco restantes inician en julio hasta diciembre venidero.

La cooperativa posee las crías de peces necesarias para la puesta en marcha del proyecto. La Cooperativa tiene acuerdo de comercialización con la empresa Value Aquaculture, lo que les garantiza el mercado.

Los primeros cinco estanques estarán construidos en julio de este año, y los cinco restantes inician en julio hasta diciembre venidero.

“En vez de cinco estanques, vamos a financiarles 10. Los primeros cinco hasta julio, y de julio a diciembre los cinco restantes”, puntualizó el presidente Medina.
En la actividad habló también la profesora Yani Acosta, quien pidió a nombre de la comunidad la reconstrucción de la carretera Copeyito-San Rafael. Yani escribió en 2013 un poema para el presidente Medina, que se lo leyó emocionada este domingo.

De su lado, la profesora Francisca Peña, en nombre de la comunidad, expuso la necesidad del arreglo de carreteras aledañas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas