Fello va en busca de la sindicatura del Distrito Nacional

En un acto, en el que asistieron cientos de personas, Rafael Suberví Bonilla (Fello), lanzó formalmente su candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, donde prometió devolver a la ciudad su esplendor y mejorar la calidad en los servicios.

En un acto, en el que asistieron cientos de personas, Rafael Suberví Bonilla (Fello), lanzó formalmente su candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, donde prometió devolver a la ciudad su esplendor y mejorar la calidad en los servicios.Suberví Bonilla, miembro del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) y quien ocupó el cargo de alcalde de la ciudad en dos periodo (1986-1994), antes de ser políticamente dividida en una provincia, dijo que como funcionario supo administrar los fondos públicos y crear un precedente en iniciativas a favor de los munícipes, logros que, a su juicio, les sumarán para obtener una vez más la sindicatura del Distrito Nacional.

En la actividad celebrada en el hotel Dominican Fiesta, Fello criticó la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la hora de asumir las riendas de la ciudad. Indicó que a pesar de que contaron y cuenta con un amplio presupuesto, la ciudad no percibe cambios significativos. “Lamentablemente tenemos que reconocer que la gestión del ayuntamiento del Distrito Nacional no ha mejorado, sino que ha retrocedido en todas las áreas de la administración y en los servicios”, enfatizó.

Exige respeto municipal

Dijo, además, que le sobra experiencia en administración de presupuesto a favor de la ciudadanía y en la organización y sinergia de un eficiente equipo de
trabajo.

“Garantizo que a partir del 16 de agosto del 2016 enfrentaremos de forma decidida los problemas de la ciudad, para empezar a recuperar el esplendor digno de la ciudad Primada de América y principal capital turística del Caribe”, precisó.

En tal sentido, agregó que es el tiempo de hacer realidad la prometida institucionalidad, y dejar sin efecto las medidas que cercenan las prerrogativas constitucionales y legales de los ayuntamientos.

Gobierno para el pueblo

“El Gobierno local bebe ser respetado, cesando de inmediato las intervenciones inconsultas en su territorio y la usurpación de sus funciones”, apuntó. En ese tenor, consideró que las autoridades municipales deben ser respetadas y escuchadas. Asimismo, dijo que el interés personal de los funcionarios no puede estar por encima de la ley y las instituciones, y que tanto el gobierno central como municipal deben actuar sin partidarismo ni protagonismo. “Tenemos la gran tarea de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, para esto y para nada más somos electos”, comunicó.

Garantizó una ciudad más limpia y cuidada

En el lanzamiento, donde asistió el precandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, Fello aseguró que si en las elecciones municipales del 2016 gana la alcaldía del Distrito Nacional, los ciudadanos contarán con una ciudad más limpia, iluminada ordenada y segura, con parques, plazas, y áreas verdes bien cuidadas, además, un tránsito y transporte público razonables.
Se atribuye la construcción de 100 sistemas de acueductos barriales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas