Cámara aprueba erradicar mosca del Mediterráneo

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina declarar de alta prioridad nacional la erradicación de la mosca del Mediterráneo.

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina declarar de alta prioridad nacional la erradicación de la mosca del Mediterráneo.La iniciativa, autoría del diputado José Jáquez, tiene como objetivo que el Gobierno tome las medidas necesarias para aniquilar dicha mosca, detectada en Punta Cana, Higüey, hace varias semanas, la cual afecta frutas y vegetales.

Escogen diputado

La Cámara Baja también aprobó la sustitución de la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eufracia Merán Santiago, por su hijo Nidio Encarnación. Éste ya se desempeñó como diputado durante el período (2006-2010).

Para esos fines, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, envió una terna de tres ante el hemiciclo, que además de Encarnación, la componían los dirigentes perredeístas Teodoro Santiago y Celso Isidro Cabral. Se recuerda que Eufracia Merán Santiago, diputada por San Juan, renunció a su curul el pasado mes de marzo, alegando problemas de salud.

Belleza Latina

Los diputados aprobaron además, a unanimidad, una resolución donde se reconoce a la dominicana Francisca Lachapell por haber obtenido el título “Reina de Nuestra Belleza Latina”.

La iniciativa, de la autoría de los diputados Ruddy González y Julio Brito, fue aprobada por los diputados de las diferentes bancadas, tras considerar que la joven demostró un gran talento en dicho certamen internacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, previo a someter la resolución, solicitó que en el hemiciclo se pasaran las imágenes de la participación de Lachapell en el certamen.

Los congresistas aprobaron de igual forma una resolución mediante la cual se le otorga un pergamino de reconocimiento al pelotero dominicano de grandes ligas, Pedro Martínez, por ser exaltado en enero pasado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Los congresistas refrendaron en primera lectura el proyecto de ley que declara la bachata como patrimonio cultural musical del país.

Asimismo, fue confirmado por el hemiciclo el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la terminación de la Ciudad de la Cultura profesor Juan Bosch y el templo de la Fama del Deportista Vegano, provincia La Vega.

Mientras, fue dejado sobre la mesa para ser conocido en una próxima sesión, el proyecto de Ordenamiento Territorial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas