Inician la cosecha arrocera de Primavera

LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y productores de las diferentes zonas arroceras del país dejaron formalmente iniciada aquí la cosecha de arroz correspondiente a la etapa de primavera del 2015.

LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y productores de las diferentes zonas arroceras del país dejaron formalmente iniciada aquí la cosecha de arroz correspondiente a la etapa de primavera del 2015.El funcionario asegura que la cosecha ha sido un récord debido a que la siembra se hizo de manera planificada y en el momento óptimo.

En el acto Estévez presentó la Resolución de la Comisión Nacional Arrocera (CONA) en la que se dan a conocer los nuevos precios de sustentación del arroz, la cual fue aprobada a unanimidad por los productores, molineros y comercializadores presentes.

El documento de la CONA establece una banda de precios en la que el precio piso es de 2 mil 150 pesos la fanega larga, mientras que al precio techo corresponde a 2 mil 250 pesos.

Tras saludar la unidad del sector arrocero, el ministro Estévez manifestó que su buena marcha es una responsabilidad de todos los actores involucrados en la cadena de producción, y reiteró que “solo basta con dar una vuelta por el país y comprobar que la presente cosecha ha sido un récord”. Dijo que autoridades y productores lograron una buena planificación de la siembra, con lo que se ha evitado la proliferación de plagas, malezas y enfermedades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas