Mayweather y Pacquiao aumentan intensidad

Entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para su súper pelea del dos de mayo en Las Vegas, ¿quién luce con mejor condición física?

Entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para su súper pelea del dos de mayo en Las Vegas, ¿quién luce con mejor condición física?Es decir, ¿quién, a dos semanas de la esperada batalla de puños enguantados, subirá al cuadrilátero al máximo en condición física? Son preguntas que se hacen los más capacitados expertos del boxeo al enfocar las perspectivas del millonario match, que tendrá como escenario la arena del emblemático hotel MGM.

La mayoría de los analistas dicen que prácticamente -a nivel de condición física- hay un empate. En los últimos días, según reportes, ambos gladiadores han arreciado sus sesiones de prácticas. E incluso, se observan violentos ante sus sparrings… como si se tratara “ya de la pelea”. Vale señalar que los analistas todavía no se atreven a dar un vaticinio respecto al combate que ha concitado la atención del mundo. Pacquiao y Mayweather cruzarán guantes por la unificación del cetro welter (147 libras). La pelea es avalada por tres de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo internacional: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Partiendo de lo que hasta el momento se observa, Pacquiao y Mayweather subirán al cuadrilátero -el dos de mayo- “a matar o morir”.

La intensidad de Pacquiao

Pacquiao, quien se ve dura intensidad, ya envió al piso a uno de sus sparrings. El peleador filipino presenta expediente profesional de 57-5-2 y 38 victorias por nocaut. En una de las sesiones de entrenamientos que Pacquiao realiza en el gimnasio Wild Card, bajo la maestría técnica de su entrenador estadounidense Freddie Roach, conectó una explosiva combinación de gancho y recto que depositó en la lona a su sparring.

El sparring, se apreció en el video, quedó tendido en el tapiz… se levantó tras permanecer en la lona, casi inerte, más de dos minutos. Fue auxiliado por Roach y oros miembros del equipo de Pacquiao.

Un reporte de prensa informa que “cientos de reporteros, gente del boxeo, y curiosos, se arremolinaron desde muy temprana hora, frente al 1123 de la calle Vine, en Hollywood, para, al menos, ver el ingreso del Pacman filipino”. Se afirma, también, que, a diferencia de otros eventos similares, esta vez se activó una reja que limita el acceso al gimnasio y a su estacionamiento en la parte trasera del mismo.

La realidad es que Pacquiao, al parecer, irá “con todos los hierros” a la pelea que lo puede catapultar como el mejor boxeador del mundo… ¡y si así ocurre, entonces le quitará el trono a Mayweather, quien sigue siendo sindicado, con toda la razón, como el más capacitado boxeador kilo por kilo del mundo.
Mayweather, ¡también firme!

Por el lado de Mayweather se observa que, al igual que Pacquiao, luce firme, en excelentes condiciones. Es lo que se ve en los entrenamientos que realiza en su moderno gimnasio que opera en las afueras de Las Vegas, Nevada. El programa de entrenamientos del invicto peleador estadounidense (47-0 con 26 triunfos por nocaut), es dirigido por su padre, Floyd Mayweather, y su tío, el ex campeón mundial welter junior Roger Mayweather.

Un elemento importante en los entrenamientos de Mayweather: Tiene ahora como preparador físico al experimentado fisioterapeuta Alex Ariza, el mismo que desempeñó ese trabajo a favor de Pacquiao y del argentino Marcos Maidana, quien fracasó ante Mayweather en dos peleas seguidas.

Mientras el tiempo sigue corriendo, Pacquiao y Mayweather continúan, paso a paso y con estrategias diferentes, preparándose para la gran pelea que, se reitera, será la más cara de la historia de este deporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas