Actividad económica crece 6.5% en enero-febrero

Una investigación de la agencia estadounidense J.P. Morgan Securities LLC reveló que el crecimiento en el índice mensual de actividad económica (IMAE) en el país fue de 6.5% en enero-febrero.

Una investigación de la agencia estadounidense J.P. Morgan Securities LLC reveló que el crecimiento en el índice mensual de actividad económica (IMAE) en el país fue de 6.5% en enero-febrero.Según la agencia, el desempeño de estos dos meses fue el resultado del crecimiento de los sectores de construcción, comercio, el transporte y almacenaje, la educación, fabricación local (industria), y turismo.

El PIB real aumentó a un 7.3%, una cifra superior a la prevista en 2014, superando el 4.8% en 2013, la tasa de crecimiento más elevada en Latinoamérica.
J.P. Morgan Securities LLC indica que el resultado del pasado año fue reforzado por la minería, la construcción, los sectores de turismo, sin que ningún renglón importante de la economía registrara contracción.

“En base a tendencias recientes, ahora proyectamos que el PIB real deberá crecer alrededor de 6.0% en 2015, por encima del 5.5% estimado y superior a las últimas previsiones del Banco Central (+5.25%) y del FMI (+5.1%), apoyado en un creciente sector turístico, el auge de las exportaciones mineras (oro), y aumento de las remesas, favoreciéndose de la aceleración del crecimiento económico de Estados Unidos, así como el bajo costo de los precios del petróleo”, señala el informe.

Agrega que el impulso de crecimiento del país y la reciente decisión del Partido de la Liberación Dominicana de apoyar una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial consecutiva garantizan prácticamente que la economía dominicana continuará creciendo, caracterizada por una amplia estabilidad fiscal y monetaria. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas