Inician jornada de vacunación contra la rubeola y el sarampión

Con la presencia de la primera Dama de la República, los ministerios de Salud Pública y de Educación lanzaron este miércoles la XIII edición de la Semana de Vacunación de Las Américas, en la que se contempla vacunar contra la rubéola y el sarampi

Con la presencia de la primera Dama de la República, los ministerios de Salud Pública y de Educación lanzaron este miércoles la XIII edición de la Semana de Vacunación de Las Américas, en la que se contempla vacunar contra la rubéola y el sarampión a más de dos millones de niños. 

La jornada, que incluirá además la desparasitación de los menores, se realizará desde el 27 de abril al 15 de mayo a un costo de 59 millones de pesos. 

“Una de las mejores estrategias que podemos implementar para proteger a nuestros niños es vacunarlos contra enfermedades inmunoprevenibles, con el propósito de mantener al país libre de rubeola, el síndrome de la rubeola congénita y el sarampión”, manifestó la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. 

La funcionaria dijo que es preciso realizar cada cuatro años una jornada de vacunación para fortalecer la protección contra esas enfermedades y lograr alcanzar que esas dosis lleguen a todos los niños y niñas del país. 

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo que todos los organismos del Gobierno deben trabajar unidos para prevenir las enfermedades. 

La jornada está dirigida para niños de cinco a nueve años en los centros educativos públicos y contará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud –OPS-. 

“Los objetivos generales de esta semana son promover mayor equidad y acceso a la vacunación de personas de todas las edades mediante la extensión a las comodidades”, manifestó Laura Ramírez,  representante de la OPS. 

Otros de los objetivos que resaltó fue fomentar la cobertura de vacunación con todos los antígenos, concientizar cómo la inmunización salva vidas y mantener el tema en la agenda política, promover la transición de la vacunación de los niños a las familias y servir de plataformas para actividades integrales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas