Navarro encabeza jornada sobre derechos humanos

LA ROMANA. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó ayer en La Romana la tercera consulta para el Plan Nacional sobre Derechos Humanos 2015-2020.

LA ROMANA. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó ayer en La Romana la tercera consulta para el Plan Nacional sobre Derechos Humanos 2015-2020.El plan está llamado a tener como fundamento la dignidad humana y la protección de la autonomía moral del ser humano. En la actividad participaron alrededor de 115 organizaciones de diferentes áreas de la sociedad civil y el sector público de la región Este del país.

Esta tercera jornada es desarrollada con el concurso de las autoridades provinciales, senadora Amarilis Santana, el gobernador Juan José Santana, la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, y se enmarca en la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, fundamentada en el desarrollo integral de la población.

El tercer encuentro realizado en la provincia La Romana estuvo matizado por la participación activa de 115 organizaciones de la sociedad civil que inciden en la región Este del país, las cuales realizaron aportes significativos a la discusión de las diversas dimensiones de los Derechos Humanos tales como: “mujer”, “niñas, niños y adolescentes”, “grupos vulnerables” (discapacitados, adultos mayores y otros), “derechos civiles y políticos”, “migrantes”, “trabajo”, “trata de personas”, “discriminación” y “derechos económicos, sociales y culturales”, entre otras.

Las jornadas cuentan con la presencia, como observadores, de los representantes de distintos organismos internacionales, como la Agencia Española para la Cooperación Internacional, la Delegación de la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), la Organización de Estados Americanos (OEA) el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros.

La Cancillería ha realizado previamente dos consultas, una en Santo Domingo y otra en Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas