OIE declara a RD libre de virus de influenza aviar

La República Dominicana se autodeclaró ayer libre de la enfermedad de influenza aviar, lo que permitirá al país conquistar nuevos mercados internacionales y duplicar la producción nacional de pollos y huevos.

La República Dominicana se autodeclaró ayer libre de la enfermedad de influenza aviar, lo que permitirá al país conquistar nuevos mercados internacionales y duplicar la producción nacional de pollos y huevos.La declaratoria fue comunicada a la Organización Internacional de Epizootia (OIE) por el Ministerio de Agricultura, por lo que se espera que el organismo internacional la publique en su boletín oficial del próximo mes de mayo.

Los detalles sobre el tema fueron ofrecidos por el ministro Ángel Estévez en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en compañía de Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal, y de Bolívar Toribio, director de Ganadería, luego de visitar al presidente Danilo Medina en su despacho.

También acompañaron al ministro Estévez representantes de productores avícolas de todo el país, entre ellos, Bolívar Cartagena, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA); Andrés Visllamil y Telésforo González, de Pollo Cibao; Wilfredo Cabrera, de Cobb Caribe; Leonis Fernández, de Instituciones Pecuarias Dominicanas, y Miguel Lajara, de la empresa de Productos para la Nutrición y Salud Animal. También estuvieron junto a Estévez el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), Agustín Martínez; el expresidente de esa organización y delegado de Brasil, Ariel Méndez, así como los delegados de Nicaragua y Paraguay, Donald Tucker y Manuel Acosta, respectivamente.

Estévez dijo que las autoridades continuarán dando pasos para seguir logrando avances significativos en materia de sanidad animal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas