Demandarán a Edgar Contreras por muerte de joven durante liposucción

Familiares de Charilene Cedeño, joven de 23 años que falleció ayer mientras le practicaban una lipoescultura en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, pidieron justicia. Anunciaron que las próximas horas demandarán

Familiares de Charilene Cedeño, joven de 23 años que falleció ayer mientras le practicaban una lipoescultura en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, pidieron justicia. Anunciaron que las próximas horas demandarán al doctor. 

Manifestaron que no entienden cómo un centro con antecedentes de supuesta malas prácticas médicas aún no ha sido cerrado. Aseguraron que desconocían el historial de esa clínica de estética. 

“Es algo increíble, queremos que en este caso se camine por el lado correcto, nosotros pedimos a las autoridades y a las personas competentes en este caso que se haga justicia”, dijo Máximo Cedeño, padre de la difunta. 

Tiffany Concha, amiga de Charilene, quien vino al país con esta desde Estados Unidos para también practicarse una cirugía, indicó que los resultados de las analíticas que les practicaron previo a la intervención fueron favorables.

“Cuando llamamos al otros día, nos dijeron que podíamos operarnos el jueves, llegamos a las 6:00 de la mañana, temprano, y nos hicimos más estudios, todo bien”, explicó.

La clínica emitió este viernes un comunicado en el que indica que la muerte de la joven ocurrió por complicaciones que se presentaron tras la cirugía.

En mayo del año pasado por lo menos tres mujeres se querellaron contra Contreras ante la Fiscalía del Distrito Nacional por alegada mala práctica. En esa ocasión el médico fue dejado en libertad. 

En junio del año pasado el Ministerio de Salud Pública clausuró provisionalmente los quirófanos de esa clínica  por funcionar en violación a la ley. 

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Patología Forense no ha entregado el cuerpo de la joven que residía con su madre en Estados Unidos, donde será trasladado.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas