Hatuey afirma que la reelección es dañina al país

El tema de la reelección presidencial trajo a escena a Hatuey De Camps Jiménez que volvió a criticar la acción.

El tema de la reelección presidencial trajo a escena a Hatuey De Camps Jiménez que volvió a criticar la acción.El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró ayer que la reelección presidencial es dañina y que él ha sido el campeón del antireeleccionismo en el país. “Soy el campeón si se quiere del antireeleccionismo, y la reelección es dañina”, dijo.

De Camps fue expulsado del PRD por Hipólito Mejía, porque se opuso a que se modifique la Constitución para que el expresidente se reeligiera en las elecciones del 2004. De Camps le restó calidad al expresidente Leonel Fernández para criticar la reelección porque la practicó.

Cuestionado de si es necesario el referendo para modificar el artículo 124 de la Constitución el también abogado dijo que no es un requisito necesario.

“Pero si yo fuera Danilo, que no lo soy, hiciera el referendo”, reflexionó. El presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD) emitió sus opiniones cuestionado sobre la decisión del presidente Danilo Medina y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de introducir un proyecto de modificación a la Constitución para establecer el sistema de ejercicio presidencial que permite al presidente dos periodos consecutivos sin la posibilidad del retorno.

Sobre el tema se han pronunciado en contra, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), así como los legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández dentro del partido oficial.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la próxima semana el proyecto estaría listo la próxima semana y que para su sometimiento será consultado el presidente Danilo Medina.

Desde el anuncio se han producido denuncias de supuestas compras de legisladores para que aprueben la ley y posteriormente la reforma.

Otros sectores abogan por un referendo aprobatorio porque de lo contrario sería inconstitucional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas