Fallece hermana de Euclides Gutiérrez Félix

Falleció ayer por complicaciones de salud Mercedes Virginia Gutiérrez viuda Martí, hermana del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix. Tenía 85 años de edad.

Falleció ayer por complicaciones de salud Mercedes Virginia Gutiérrez viuda Martí, hermana del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix. Tenía 85 años de edad.

La institución informó que los restos de Mercedes Virginia están siendo expuestos a en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln hasta las 11:30 de la mañana de este lunes, hora en que serán cremados.

Mercedes Virginia Gutiérrez, quien nació en Santo Domingo, República Dominicana (1939), era poetisa, declamadora y artista plástica. Fundó y presidía el “Círculo Literario”, entidad que asocia a los declamadores de su país con el lema “Por la vivencia de la poesía y para comprender a los poetas”.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en las Universidades UASD y UNPHU. Era miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y realizó diversas exposiciones individuales y muestras colectivas. Publicó los libros de poesía “Matices” (1979), “Matices II” (1985) y “12 Poesías”/Opúsculo (1998).

Además, organizaba regularmente recitales poéticos en sitios tales como la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Consistorial, la Casa de Teatro y otros centros y galerías de la nación.

La escritora y declamadora le sobreviven sus hijos Federico, Adolfo, Antonio José, y Joemil Mart? Gutiérrez. También sus hermanos Aracela y Fabio Ortiz; Euclides y César Gutiérrez Félix.

Dirigentes políticos, ejecutivos del sector asegurador, jueces, abogados, empresarios, periodistas y amigos personales de Euclides Gutiérrez Félix han desfilado por la Funeraria Blandino a dar el pésame al funcionario.

 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas