CNSS amplía la cobertura de beneficiarios

La resolución No. 369-02 amplía la cobertura, extiende plazos e incluye nuevos beneficiarios al régimen subsidiado.

La resolución No. 369-02 amplía la cobertura, extiende plazos e incluye nuevos beneficiarios al régimen subsidiado.El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó, mediante resolución, la ampliación de la cobertura del seguro de discapacidad y sobrevivencias de 60 a 65 años de edad, el aumento del plazo de la prescripción de solicitud 2 a 7 años, además, la inclusión de los hijos en gestación al Régimen Subsidiado.

La resolución No. 369-02 establece que a los afiliados, que actualmente reciben una pensión por discapacidad, a través de su compañía asegurada, ahora se les extenderá su beneficio por 5 años, mientras que los trabajadores activos mayores de 60 años tienen cobertura hasta los 65.

“Valoramos la modificación al contrato póliza por discapacidad y sobrevivencia, decisión que beneficiará a más de 50 mil afiliados y sus dependientes”, expresó el Rafael Pérez Modesto, Gerente General del CNSS.

La reforma del contrato entre las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y las compañías de seguros que ofrecen servicios al Sistema Dominicano de Pensiones, también, define los documentos a ser requeridos a los hijos beneficiarios de una pensión por sobrevivencia que lleguen a la mayoría de edad y preserven su estatus de solteros y estudiantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas