Delincuencia azota barrios de Santiago

Santiago. Menores que son asaltados a punta de pistola para despojarlos de sus celulares o cualquier pertenencia se convierten en casos comunes en residenciales de clase media alta de la zona norte de Santiago.

Santiago. Menores que son asaltados a punta de pistola para despojarlos de sus celulares o cualquier pertenencia se convierten en casos comunes en residenciales de clase media alta de la zona norte de Santiago.En sectores como Las Colinas, Tierra Alta y El Invi, representantes de organizaciones comunitarias tienen contemplado la colocación de letreros con mensajes en los que se establece cuáles son las calles que representan mayor peligro para los transeúntes.

María Jiménez, residente en la calle Seis de El Invi, dijo a elCaribe que al menos dos niñas con edades entre trece y catorce años recientemente fueron atracadas, cuando caminaban cercano a la cancha del residencial. Narra que desconocidos en motocicletas y armados mantienen intranquilizados a los moradores de esa zona. En la calle nueve del citado residencial, tras la ocurrencia de dos asaltos a la cafetería-colmado Los Brothers, sus propietarios tuvieron que colocar barrotes como medida de seguridad.

Comerciantes alarmados

El comerciante Luis Falete, dijo que la noche del jueves, una mujer fue atracada cuando caminaba por esa vía. “Aquí los asaltos son comunes y no pasa un día sin que alguien no se convierta en víctima de los delincuentes”, dice Falete al hablar con reporteros de elCaribe.

En Las Colinas, tras la ocurrencia de varios atracos, sus residentes tienen temor hasta de salir en horas de la noche. Desde que ven un sospechoso, muchos se trancan en sus casas.

En tanto, que la Iglesia Católica llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes para impedir que la violencia y la criminalidad arrope la sociedad, como ocurre con naciones centroamericanas.

Advierte que se hace urgente poner mayor atención a los jóvenes si se quiere conseguir y vivir en paz, y evitar caer en situaciones como las que atraviesa El Salvador, por ejemplo. 

Iglesia lamenta la falta de políticas sociales

“En nuestro país todavía estamos a tiempo de evitar esta pesadilla. El pasmo con tiempo tiene remedio”, apunta a través de su editorial el semanario Camino. Dice, que la falta de políticas sociales que tengan en cuenta a este importante segmento de la población ha traído estos vientos llenos de horror que rondan a otras ciudades latinoamericanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas