Padre de abogada Paola Languasco rechaza se trate de “feminicidio íntimo”

Santiago.-La tipificación de “feminicidio íntimo” que le da la Fiscalía de Santiago al crimen de la abogada Paola Languasco Jiménez, es rechazada por su padre el también jurista Leopoldo Languasco.

Santiago.-La tipificación de “feminicidio íntimo” que le da la Fiscalía de Santiago al crimen de la abogada Paola Languasco Jiménez, es rechazada por su padre el también jurista Leopoldo Languasco.

Por el contrario, dijo que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez llevó engañada a su hija Paola al apartamento que tenía en la urbanización Jardines del Norte, al informarle en principio que se trataba de una consulta o asesoría legal.

Leopoldo Languasco, dice que con esa tipificación, el Ministerio Público en Santiago lo que busca es desviar la atención y hacer a un lado la denuncia suya de que agentes y fiscales recibieron una alta suma de dinero para liberar a Nepomuceno Rodríguez.  

En la nota suministrada por el Ministerio Público a los medios en su titular expresa, “Fiscalía de Santiago: caso Languasco es un cruel feminicidio íntimo”.

Para reforzar su tesis de que apenas se conocían y no se trataba de una relación amorosa para que se pudiera hablar de feminicidio íntimo, Leopoldo Languasco, llama al Ministerio Público a entrevistar al taxista que la trasladó desde Puerto Plata hasta Santiago.

“Ahí está Tito, el taxista, él vive en El Ciruelo y está dispuesto a hablar y establecer que ella ni siquiera sabía cómo llegar al apartamento de Nepomuceno Rodríguez para que ahora pueda decirse que tenían una vieja relación”, adujo. 

Reconoció que su hija si lo conoció hace un tiempo, pero que no sostenía una relación amorosa, debido a que al parecer este al verla en las redes sociales y de acordarse de que Paola era abogada hizo contacto para medirle una supuesta consulta legal que terminó con su muerte.

Por el hecho, a dos personas vinculadas al caso el juez Luis Nóbel le impuso un año de prisión preventiva a cumplir en el centro de corrección penitenciario La Isleta, en Moca. 

El cuerpo sin vida de la abogada puertoplateña, nacida en Santo Domingo, fue hallado entre fundas plásticas y tirado en una alcantarilla en Santiago, tras 18 días de ser reportada como desaparecida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas